REGLAS DE COMPETICIÓN DE LIGA (45 OVERS)
PRIMERA PARTE
A. GENERALA. GENERALIDADES
A1. La Competición se celebrará bajo los auspicios de Cricket España (CE), y es el deseo de CE que todos los jugadores, oficiales y espectadores disfruten de la Competición y disfruten del Cricket de la manera en que debe jugarse.
A2. La competición será gestionada por el presidente de la CE League y un secretario nombrado por el director de críquet de la CE. Serán responsables de la gestión estratégica de las ligas regionales de la CE e informarán al Comité Ejecutivo de la CE a través del Director de Críquet de la CE. Las decisiones que tome el Comité de la Liga CE serán definitivas y vinculantes. Sin embargo, cualquier disputa que surja debe denunciarse al Director de Críquet antes de imponer cualquier sanción. Todo club que no esté de acuerdo con la decisión tomada por el Comité de la Liga puede apelar por escrito al presidente, quien luego comunicará la decisión al director de críquet para que nombre un comité independiente que estudie la apelación e informe al director de críquet con las conclusiones. Este informe y las conclusiones se enviarán al presidente de la liga, quien a su vez lo notificará a los clubes infractores y este informe, que será independiente del director de críquet, será definitivo y vinculante. No habrá una segunda apelación. Los procedimientos anteriores deben llevarse a cabo dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la queja por el presidente de la Liga.
Cada región nombrará un presidente, un secretario y un secretario de membresía que serán responsables de la gestión y el funcionamiento diario de sus respectivas ligas. Estos nombramientos se realizarán en la junta general anual de las ligas regionales que, siempre que sea posible, debería celebrarse en noviembre de cada año.
A3. Cada club será responsable de garantizar que sus jugadores y oficiales estén familiarizados con las reglas de la competencia y las condiciones de juego. Se recuerda a los capitanes de los equipos que son responsables de la conducta de sus jugadores individuales y de su equipo.
A4. Las listas de partidos serán emitidas por los Comités de la Liga Regional. El equipo cuyo nombre aparezca en el lado izquierdo de la lista se denominará «equipo local». A menos que el Comité de la Liga acuerde lo contrario, todos los partidos se jugarán en las fechas y lugares especificados.
A5. Las tarifas para ingresar a las Ligas Regionales las deciden los Comités de las Ligas Regionales. Además, todos los jugadores deben registrarse en la CE con un coste de 6 euros por persona y todos los clubes registrados tienen un coste de 70 euros por club. (Sujeto a un coste total para el club de 150 euros). Todas las cuotas deben pagarse antes del 28 de febrero de 2015. La falta de pago de las tasas en el momento especificado conllevará el siguiente pago en exceso:
Pagos posteriores al exceso de 30,00€ (treinta euros) del 28 de febrero de 2015
Los equipos que no paguen sus cuotas de inscripción antes del 1 de abril de 2015 serán eliminados de sus respectivas ligas regionales.
Los datos de CE Bank son los siguientes:
Nombre de la cuenta: Asociación Española de Cricket
Número de cuenta: 2100 4453 84 0200029304
Dirección: Banco Caixa C/Valencia Alfas del Pi
A6. Se cobrará una cuota de partido, acordada por cada autoridad regional, por cada partido de la Liga. Esta tasa cubre el coste del balón del partido, los refrigerios para el oficial, el alquiler del terreno y cualquier coste administrativo adicional. Lo ideal es que las cuotas del partido se paguen por adelantado o, alternativamente, inmediatamente después de que se haya jugado el partido. Las comisiones de los partidos deben ingresarse en la cuenta bancaria regional correspondiente utilizando el partido como referencia al momento del pago (por ejemplo, referencia: Barcelona contra Shaheen).
B. ELEGIBILIDAD DEL CLUB Y DEL JUGADOR
B1. Todos los clubes que participan en la Liga deben estar registrados en la CE.
B2. Todos los jugadores que participen en la Liga deben estar registrados en su club y en el CE.
Nota: Un jugador puede estar registrado en varios clubes, pero solo puede jugar a League Cricket para un club.
B3. Todos los jugadores deben estar registrados en CE antes del 28 de febrero de 2015. Un jugador que no esté registrado en el CE antes del 28 de febrero debe obtener una dispensa especial del Comité de la Liga antes de jugar cualquier partido de la Liga. Los clubes deberán avisar con un mínimo de 7 días de antelación antes de que un jugador recién registrado pueda jugar en el club.
B4. Normalmente, un jugador solo jugará para un equipo de la Liga en la Competición. Sin embargo, se permitirá la transferencia de un jugador entre clubes o regiones de la siguiente manera:
(a) La transferencia entre clubes queda a discreción del presidente de la liga regional.
(b) Transferencia entre regiones a discreción del presidente de la CE
Ligas.
La solicitud de transferencia debe presentarse por escrito al presidente de la Liga CE o al presidente de la Liga Regional para que tome una decisión. Una vez aprobado, el jugador podrá jugar al críquet de la liga en el nuevo club, siempre que el jugador no haya representado a su club anterior durante más de dos tercios de los partidos actuales de la liga. En el caso de una transferencia entre regiones, se aplicará la misma regla, pero solo para los play-offs del Campeonato de la Liga española.
NOTA: La decisión del presidente de las ligas de la CE o del presidente de las ligas regionales será definitiva y vinculante sin apelación.
B5. Ningún jugador que tuviera menos de 15 (quince) años el 1 de enero de 2015 participará en la Competición, a menos que haya obtenido la aprobación previa del Comité de la Liga. Las solicitudes de aprobación deberán presentarse al Secretario de Membresía de la Liga al menos 7 (siete) días antes del primer partido para el que hayan sido seleccionados para jugar.
B6. La lista de jugadores registrados la conservará el Secretario de Membresía de la CE, quien proporcionará los detalles del registro y la membresía de los jugadores si así se solicita. Ni el presidente de la liga ni el comité de la liga pueden conceder una dispensa especial a ningún club o jugador sin avisar primero al secretario de membresía.
B7. Asuntos disciplinarios
Cualquier supuesto incumplimiento del Código de Conducta de la CE para jugadores y oficiales en partidos jugados bajo los auspicios del Programa de Desarrollo de la ICC se tratará de la siguiente manera:
(a) Los asuntos disciplinarios serán tratados por el Comité de la Liga y se mantendrá informado al Director de Críquet en todo momento.
(b) Si la decisión tiene que ir a un Comité de Apelaciones, el Comité correspondiente será nombrado por el Director de Críquet y será independiente del Comité de la Liga.
c) Todas las quejas se examinarán dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la queja por el presidente de la Liga,
POLÍTICA CONTRA EL RACISMO DE LA CE.
Este Código, uno de los más duros del deporte mundial, confirma el nivel de compromiso de la CE y sus miembros para promover y fomentar la participación en todos los niveles (independientemente de la raza, el color, la religión o el origen nacional o étnico) y garantizar que no haya discriminación en el juego de críquet. Para ello, todos los clubes y jugadores deben firmar el «formulario de aceptación del código de conducta» adjunto a estas reglas. Los capitanes de los equipos deben llevar estos formularios para inspeccionarlos cuando la CE lo exija.
El Código exige que los miembros de la CE impongan sanciones a los espectadores declarados culpables de abuso racial, desde la expulsión del estadio hasta la prohibición de por vida, y que adopten medidas preventivas en los partidos de liga o amistosos.
Para ayudar a los miembros a adoptar el nuevo Código, la ICC introdujo una plantilla de implementación y una lista de verificación poco después de la adopción del Código y, desde principios de 2007, ha comenzado a monitorear la aplicación de estas medidas en todo el mundo del críquet.
Los miembros que no respeten el Código se enfrentan a sanciones si se producen incidentes racistas en un lugar bajo su control. Estas sanciones van desde advertencias hasta multas y la posible retirada del estatus de Liga a una sede.
El compromiso del CE de garantizar que sus participantes respeten la diversidad del deporte también está consagrado en el Código de conducta para jugadores y oficiales, donde el racismo en el campo de juego se considera uno de los actos más graves que se pueden cometer, con la posibilidad de una prohibición de por vida para cualquier persona declarada culpable de tal delito.
C. CÓDIGO DE VESTIMENTA
Todas las prendas de vestir deberán ser consistentes con las tradiciones del juego de críquet. Específicamente, los jugadores deberán cumplir con el siguiente código de vestimenta:
a. Las camisas deberán ser principalmente blancas o crema con cuello. El uso de camisetas es
no está permitido. Las camisetas solo pueden adornarse con los nombres y/o el logotipo del club de los jugadores y con los nombres de los patrocinadores oficiales del club.
b. Los pantalones largos deberán ser de color blanco o crema. Pantalones cortos y pantalones de chándal que no sean blancos
c. El calzado será predominantemente calzado de grillo o zapatillas deportivas de color blanco. Las púas no lo son
d. A ningún jugador se le debe permitir salir al campo sin ropa blanca, a menos que
Los árbitros designados por la CE serán responsables de hacer cumplir el código de vestimenta. El incumplimiento puede provocar que el jugador en cuestión no sea considerado elegible para participar en el juego.
NOTA: En partidos de menos de 25 partidos, se puede permitir ropa de colores
D. CONDICIONES DE JUEGO
D1. Se aplicará el Código de Derecho del Críquet de 2000, incluidos los cambios de 2003. Los partidos deben jugarse no solo con arreglo a las Leyes, sino también con el espíritu del juego. La principal responsabilidad de garantizar el espíritu de juego limpio recae en los capitanes. (Se refiere al Preámbulo: Spirit of Cricket)
D2. Lo ideal es que el Oficial de Desarrollo Regional (RDO) de la CE, o el representante de árbitros designado por la CE para la región, designe dos árbitros para cada juego. Los árbitros resolverán cualquier disputa que pueda surgir durante el juego y su decisión será definitiva y vinculante.
3D. Cada equipo proporcionará un anotador para cada uno de sus partidos. El anotador del
El equipo local será responsable de completar el marcador oficial de la CE. Este marcador lo proporcionará la región correspondiente y se archivará de forma permanente en todos los lugares de juego. Al finalizar el partido, ambos árbitros lo comprobarán y firmarán y, a continuación, lo entregarán al representante de la liga regional o RDO en el terreno.
Además, el equipo local es responsable de completar el formulario de informe del partido (consulte el anexo A) y de enviar el formulario completo, de forma convencional o electrónica, al Secretario del CE en un plazo de 72 horas.
D4. El equipo local es responsable de montar y quitar las mosquiteras, colocar y reposicionar las mesas y sillas y tirar la basura antes y después del partido.
D5. Cada equipo presentará a los árbitros una lista con los nombres completos (apellidos y nombre de pila) de los jugadores seleccionados y del duodécimo jugador al menos 30 (treinta) minutos antes del inicio programado para cada partido.
D6. Las ligas regionales proporcionarán dos balones de liga de grado A nuevos para cada partido. Estas se entregarán al árbitro antes del «lanzamiento».
D7. El «sorteo» tendrá lugar 15 (quince) minutos antes de la hora de inicio designada para el partido. Si el representante de uno de los equipos competidores no está presente en ese momento, el otro equipo podrá elegir entre las entradas.
D8. Ningún jugador jugará más de 9 overs.
D9. Habrá un límite de tiempo de 3 horas, más cualquier tiempo agregado por los árbitros, asignado para cada entrada. La primera bola del último over debe comenzar dentro del tiempo asignado. Si el equipo que juega a los bolos primero completa menos de 45 overs en el tiempo asignado, completará sus 45 overs, pero solo podrá batear por el número de overs completados en el tiempo asignado. Si el segundo equipo que juega a los bolos no logra completar sus 45 overs en el tiempo asignado, completará sus 45 overs, pero se sumarán 6 (seis) carreras por over por cada over pendiente a la puntuación del equipo bateador. No se otorgarán puntos de bonificación al equipo por los puntos conseguidos fuera del tiempo asignado.
D10. Solo se puede realizar un cambio táctico de portero en una entrada.
E. ESTRUCTURA DE LA LIGA
E1. Todos los juegos se llevarán a cabo en sus respectivas regiones españolas.
E2. Los campeones de la CE League de 2015 se decidirán de la siguiente manera:
(a) Las regiones que participarán para decidir los campeones de 2013 serán:
(i) Costa Blanca
(ii) Barcelona
(iii) Costa del Sol
(iv) Lanzarote
(b) Los campeones de España se decidirán mediante un desempate entre cada uno de los
Ganadores de la liga regional.
Nota: ELEGIBILIDAD: Para participar en las finales de liga, los jugadores deben haber participado en al menos el 50% de sus respectivos partidos de liga. Sin embargo, si un club considera que tiene motivos para conceder una dispensa especial, deberá presentar el caso al Director de Críquet para que lo examine al menos 21 días antes de la fecha prevista para la final.
F. RESULTADOS DE PARTIDOS Y LIGAS
F1. Por cada juego, se otorgarán 10 puntos al equipo ganador. En caso de empate, el equipo que pierda el menor número de puntos será el ganador. (Consulta las condiciones de juego de la CE League (45 overs), segunda parte 13.1.b). Una victoria con el máximo de puntos de bonificación por bateo y bolos asegurará 20 puntos.
En caso de un partido sin resultado, cada equipo recibirá 10 puntos. Los puntos de bonificación acumulados en el momento del abandono no contarán.
F2. Si algún equipo no cumple un partido en las fechas fijas de la lista de partidos, se otorgarán 18 puntos al equipo contrario. Además, al equipo infractor se le restarán 18 puntos.
F3. Si en cualquier momento de un partido un equipo se niega a jugar cuando los árbitros así lo ordenan, se otorgarán 18 puntos al otro equipo.
F4. Si en algún momento de un partido ambos equipos se niegan a jugar siguiendo las instrucciones de los árbitros, no se otorgarán puntos a ninguno de los equipos y se restarán 18 puntos a ambos equipos.
F5. Para comenzar un partido, un equipo debe tener un mínimo de 6 jugadores disponibles para comenzar el partido.
F6. Jugar con un jugador no registrado en la CE implicará una deducción de 10 puntos.
F7. El equipo local que no envíe el informe del partido al secretario en un plazo de 72 horas incurrirá en una deducción de 4 puntos.
F8. Los equipos que no estén disponibles para comenzar el partido a la hora acordada perderán un partido cada 4 minutos completados hasta que esté disponible para comenzar el partido. Sin embargo, el rival tendrá derecho a batear durante los 45 overs completos. Es decir, si un equipo llega 20 minutos tarde, perderá 5 overs (20 dividido entre 4) y solo podrá batear durante 40 overs en lugar de los 45 overs estipulados. El rival tendrá derecho a batear durante los 45 overs completos.
F9.. Los puntos de bonificación de bateo se otorgarán de la siguiente manera:
a. 1 (un) punto por las 75 primeras carreras anotadas y 1 punto adicional por cada 50 carreras anotadas, con un máximo de 5 puntos, es decir, un total de 275 carreras anotadas.
b. Además, cuando el equipo que batee en segundo lugar y gane el juego tenga que anotar menos de 275 carreras, se otorgarán puntos adicionales según la siguiente tabla.