Dos juegos mágicos - BARCELONA INTERNATIONAL - MAGIC BADALONA

February 10, 2024

JUEGO 1

Shriram Bhosale ganó su tercer lanzamiento consecutivo, pero a diferencia de Pakicare, eligió batear. Imran Fareed y Ash Reynolds se abrieron y nos ayudaron a empezar con buen pie, con nuestra mejor puntuación de powerplay en la ECS (55/0 sobre 3). Su asociación de 66 carreras terminó con la última bola del cuarto over, cuando Imran fue lanzado a los bolos con un brillante resultado de 39 con solo 14 bolas. Esto solo hizo que Ash subiera la apuesta y el siguiente over fue de 21, el segundo fue «mágico» (más de 20 carreras).

A Tom Coulthard le resultó más difícil ponerse en marcha y no duró mucho, pero Ash encontró un compañero más en forma en el patrón Shri. Ash pasó sus 50 con solo 17 balones, pero salió solo un par de balones más tarde. A Captain (20 de 11) se le unió el vicecapitán James Bentley (18* de 12) en el pliegue, y ambos nos llevaron a nuestra puntuación más alta en la ECS, 147/4. Tras fallar la última bola, Shriram fue atropellado por el portero en un intento suicida en un intento suicida.

Con esos récords a nuestras espaldas, había confianza al salir al campo. A pesar de un primer over caro, Vishesh Gajjar consiguió el importante portillo de su exitoso capitán Waqas con la quinta bola. Imran y Zeeshan Dildar lanzaron los siguientes dos overs, y ambos concedieron 13 carreras respetables. Tras el tradicional cuarto over de James, Imran regresó y apretó el tornillo. Su over fue de solo cinco y terminó con el segundo portillo de la entrada. Cuando Zeeshan, en el siguiente over, también concedió solo cinco carreras, además de conseguir un portillo, de repente nos pusimos en la cima y buscábamos a los favoritos.

Magic terminó la sexta posición con solo llegar a la mitad en términos de carreras requeridas. Shriram se metió en el siguiente ataque y lo retiró a pesar de haber conseguido 6 en la primera bola. Sin embargo, los siguientes dos overs fueron mucho más costosos y terminaron costándonos la partida, ya que Magic se llevó un empate de 50 puntos. Cuando James llegó a jugar a los bolos en la final, solo necesitábamos 11 y fueron derribados en cuatro bolas. Inevitablemente, nos decepcionó haber perdido una sólida posición ganadora, pero al menos podíamos encontrar algo de consuelo al haber conseguido un punto extra contra uno de los equipos con mejor desempeño del torneo anterior.

JUEGO 2

Con solo un descanso de 15 minutos entre partidos, no podíamos quedarnos sentados lamiéndonos las heridas por mucho tiempo. Shriram ya había ganado el lanzamiento en el descanso de la entrada y había vuelto a elegir batear primero. Imran y Ash volvieron a abrir sus puertas, e Imran volvió a lanzar un tiro rápido de 30 (33 de 10). Empezamos con fuerza, ¡con 29 puntos en el primer over! Le siguieron otros 16 en el segundo over, aunque Ash fue expulsado de su última bola. A partir de entonces, las entradas fueron muy altas y bajas.

El tercer over fue para solo dos, y vio los despidos de Imran y Tom. Hiro Lalwani fue eliminado en la siguiente, ya que anotamos solo siete. Sorprendentemente, después de haber perdido mucho ímpetu, marcamos 35 puntos en la quinta con cuatro seises (y un par de extras que nos ayudaron). Nuestro número tres, Umer Razi, se esforzaba por encontrar a alguien que lo acompañara y sus compañeros iban y venían. Solo Zeeshan consiguió doblar cifras (10 de 10) contra bateadores por 4-11, pero afortunadamente el brillante 67 de 23 de Umer nos llevó a 140 en total, con Zeeshan fuera de la última bola.

Imran, Zeeshan y Vishesh volvieron a confiar en los powerplay overs, pero Magic tuvo un buen comienzo, llegando a 52/1 en los tres overs, y Vishesh consiguió el primer portillo de la última bola del tercer over. Al final del siguiente over, hubo otro portillo, ya que ambos bateadores terminaron en el mismo extremo, lo que permitió a Ash arrancar tranquilamente la fianza tras el lanzamiento de Zeeshan. Zeeshan y James hicieron un par de pases muy ordenados, y el juego seguía una trayectoria muy similar a la del primero. El octavo over fue para 23 y Magic de repente volvió a entrar olfateando. A Tom se le confió el noveno sobre, ya que no había jugado a los bolos en todo el torneo e hizo bien en volver de ir a por seis en la primera bola. Esto significaba que Magic necesitaba 18 carreras para terminar la final, lo que no era imposible.

El capitán Shri dio un paso adelante, después de haber sido aplastado por el parque por la mañana. Un tiro desde la segunda bola (legal) alivió los nervios, ¡aunque la siguiente bola que desapareció por encima de la cuerda definitivamente no lo hizo! Se necesita 1 de tres. El nuevo bateador no pudo replicar su primer tiro y le siguieron dos puntos. Cuando aún faltaban 11 puntos para la bola final, lo único que Shri tenía que hacer era mantener el pie detrás de la línea y mantener el balón dentro de la línea. Eso lo hizo, y la pelota que desapareció entre las tapas no importó ni un tiro. Rompimos un 14 (¡catorce!) Una racha de partidos perdidos y fue un alivio vernos por todos lados. También significó que Shri obtuvo su primera victoria como capitán a tiempo completo.

Cuatro puntos acumulados en el día, en dos partidos muy reñidos contra un rival fuerte. El sábado nos enfrentaremos al Sohal Hospitalet, que aún no se ha esforzado por abrirse camino en este torneo.

¡Por más éxito!

Sam Philipps
Presidente del Club Internacional de Críquet de Barcelona

Lea más de

Aspectos destacados