February 10, 2024
Con el capitán Shriram Bhosale fuera tras lesionarse la muñeca en nuestros partidos anteriores, James Bentley, «Bent-skip», tomó las riendas del BICC por primera vez. Es evidente que Sohal estaba asustado por esto, y ni siquiera se molestó en presentarse para el lanzamiento de la primera partida. James eligió batear primero.
Juego 1
Con la ruptura de nuestra asociación habitual de apertura de Imran Fareed y Ash Reynolds, Anton Kritzinger fue enviado a abrir con Imran. El primer over tuvo un comienzo relativamente lento, pero ambos aceleraron el ritmo y terminamos el powerplay con un respetable 41/0, sobre todo gracias a Anton (32 de 12). Los dos primeros partidos fueron descartados en el cuarto sobre, que reunió a dos antiguos capitanes del club, Umer Razi y Damien McMullen (¡no es que nadie en el club recuerde la etapa de Damien como capitán!). Los dos mantuvieron el marcador a buen ritmo en los middle overs hasta que Umer (28 de 14) fue atrapado con la pierna cuadrada profunda tras un tiro con el dedo del pie derecho.
A nuestro jugador más longevo se unió uno de nuestros jugadores más nuevos en Suraj Jha y se formó otra asociación estable. No nos enfrentábamos a un equipo más conocido por su habilidad para batear que por jugar a los bolos, pero nunca hubo ningún over desastroso. Sin embargo, los dos últimos overs, que contenían el portillo de Suraj, fueron por solo 17, lo que quizás estuvo un poco por debajo del par. Terminamos con 119/4 de nuestros 10 overs.
Sohal, por otro lado, definitivamente se llevó un volante y, para las primeras 11 bolas, solo esperábamos mantener el juego durante siete overs para llevarnos nuestro punto de bonificación. Con el marcador ya en 43 puntos, todos anotados por Asjad Butt, Vishesh lanzó una bola más lenta que juzgó mal y fue a toda costa. Logramos un avance muy importante y, a partir de ahí, las cosas se ralentizaron drásticamente. La ventaja de Imran fue de solo nueve puntos antes de que el capitán se uniera. Imran atrapó una vez en el largo (más por venir), concediendo solo dos carreras y, de repente, comenzó el juego. Imran y James se fueron a los bolos, concediendo solo 11 y cinco carreras respectivamente. James terminó con una impresionante cifra de 1/7 en sus dos overs.
Sam Phillipps fue traído para el séptimo sobre y tuvo una extraña primera bola, ya que Ali dejó a un neoyorquino inswinging, esperando un ancho, solo para darse la vuelta y ver que tenía un muñón de pierna recortado. Sam se llevó dos puntos más gracias a que Imran atrapó a Imran en el largo con sus dos últimas bolas y ahora Sohal tenía problemas con 79/5. Cuando Zeeshan consiguió un portillo en la siguiente, muy económica, buscábamos estar bien arriba.
A pesar de un duro no-ball que fue de seis en el segundo over de Sam, Sohal necesitó 20 de descuento en la final para ganar. Zain Bashir jugó su primer tazón y se fue a por cuatro con su primera bola... Pero solo le siguieron cinco sencillos y el juego se ganó incluso antes de que se lanzara la última bola. ¡Nuestra segunda victoria en la ECS este año y la primera de James como patrón!
Juego 2
De alguna manera, el primer partido terminó pronto, así que tuvimos 25 minutos entre partidos. Ahora que el rival estaba aquí, James perdió el sorteo (por primera vez en todo el torneo) y nos pidieron que volviéramos a jugar. Jones Paulson disputó su primera partida de ECS en lugar de POTM Sam (una pésima política de selección, si me preguntas).
Sohal comenzó rápidamente, llegando a 59/1 en su juego de poder, e Imran consiguió el portillo en lo que, por lo demás, sería un tercer over muy caro. A partir de ese momento, al menos un portillo caería en cada over, ya que empezamos a controlar un poco el marcador. El capitán suplente James consiguió dos en su primer over, aunque fue el más caro sin powerplay. Las piernas de Dave Martin mejoraron en la quinta, jugando a los bolos con la primera bola del bateador antes de conceder solo siete.
Era el turno de Vishesh en la sexta, ya que uno estaba esquiando hasta Suraj en las portadas. A medida que aumentaba la presión, el siguiente pase de Dave produjo un desempate tras un buen y rápido tiro de Zeeshan y un poco de astucia del portero suplente Umer. Los dos se combinarían de nuevo en el siguiente over, ya que Zeeshan consiguió que el bateador le diera una ventaja al portero. Jones llegó para su primer tazón y rápidamente consiguió su primer portillo, otra ventaja para Umer.
El patrón regresó para la final y consiguió un tercer portillo (3/23) gracias a una buena captura en las profundidades de Vishesh. La verdad es que lo habíamos conseguido bastante después de los cuatro primeros overs y Sohal terminó con un muy perseguible 132/9. Nuestras entradas no empezaron con el mismo ritmo que las de Sohal: solo cuatro carreras salieron del primer over, incluyendo el portillo de la primera bola de Anton (otra vez en LBW, con menos lloriqueos esta vez).
Las cosas mejoraron en el segundo y el tercer over, con 16 y 13, lo que significa que terminamos el powerplay con 33/2 después del portillo de Imran (23 de 11). Dos puntos más caerían de forma consecutiva en la cuarta, con Zain y Suraj embaucados por unos tartas altísimos. Esto hizo que Damien volviera a jugar junto a Umer y la pareja continuó desde donde habían empezado en el primer juego, creando una asociación de 59 carreras. Ambos aprovecharon su suerte con las capturas caídas y estaban luchando por correr, por lo que se necesitaron grandes golpes y Umer (37 de 19) acertó hasta que erró uno y fue atrapado en el midwicket.
El patrón se retiró a los siete años, pero la asociación entre todos los australianos no duró demasiado. Este par de puntos en dos overs muy baratos prácticamente nos pusieron fuera del juego. Se necesitó un improbable 31 en la final, pero solo salieron 10. Damien terminó con 27* para completar un buen primer día de críquet en la ECN para él. Al menos habíamos conseguido el punto extra perdedor, ¡lo que significa que teníamos cuatro puntos más en el tablero y alcanzamos el vertiginoso quinto puesto de la tabla!
Nos sentamos a tomar algo y vimos parte del siguiente partido, acompañados brevemente por Vinny «Mr Maximo» Sandhu, comentarista del ECN. Nos espera una gran semana, con partidos contra los tres equipos de Catalunya, los Jaguars el martes, los Dragons el jueves y los Red el sábado. ¡Vamos!
Sam Phillipps
Presidente del Club Internacional de Barcelona