March 25, 2024
El sábado nos enfrentaremos al Goose Green CC, un gran club familiar del Wigan, Inglaterra. El patrón del SACC fue el primero en batear en este día tan caluroso y agradable. De vez en cuando desearías haber seguido tu instinto y hoy ha sido uno de ellos. El Skipper no tenía puesta la camiseta blanca, no tenía prisa al batear a los seis. Tenía una falsa sensación de seguridad. Diecinueve carreras, cinco overs agotados y necesitando al bateador número seis, un desastre con Crompton (2), Ashraf (5), Iqbal (0) y Walker (8) de nuevo en la cabina.
El bateador número tres, Hafiz, con tres puntos, y el patrón necesita luchar contra el vertiginoso ataque de Goose Green. Con un poco de suerte y mucho coraje, la pareja elevó el marcador a cien en el vigésimo primer over. Hafiz (70) había tenido la libertad de jugar con su estilo extravagante más habitual y golpear la pelota directamente con la pierna cuadrada profunda y fue atrapado muy bien por A. Ward. El críquet es un deporte divertido y entró en juego la regla del uno trae dos. Laundon, después de jugar 21 carreras con 50 bolas impares, dejó una de Wallace que retrocedió más de lo esperado y se desvió del bate, atrapado por el portero, el mismo jugador de bolos eliminó a Overbury (6) y los últimos cuatro bateadores se quedaron para subir el marcador a la marca de cincuenta Wajid (12) Byrne (20) Ahmed (6) y Martis (0*) a su regreso con su bate, los tan necesarios 6 extras dieron al equipo local un total muy bajo para defender, 156.
Se tomó el té y John Braithwaite, nuestro árbitro local, decidió que treinta minutos serían suficientes. Cate siempre ha recibido muchos elogios en la cabaña por organizar la distribución.
El Sporting Alfas corría el peligro de perder este partido muy rápido, 156 es una cantidad muy difícil de defender en una pista que da pocas sorpresas. Wajid y Ahmed tuvieron el honor de jugar primero a los bolos, ya que ambos jugaron el primer partido de 2024 con su club. Una jugada de doncella en ambos partidos, básicamente sin carreras en los dos primeros overs, dio esperanzas de que el SACC pudiera llevar el partido a lo más profundo. Y así fue. Aunque los jugadores tuvieron un par de oportunidades, la pareja lanzó los catorce overs que se les permitieron para solo cuarenta y cuatro carreras, pero lamentablemente no se llevaron puntos.
Si la pausa para tomar algo cambiara de suerte al SACC, Martis y Hafiz se hicieron cargo y Martiz se llevó ambos abridores. L Smith con 16 y L Ward con 21. También lanzó uno que dio lugar a una brillante carrera de Crompton, lanzándose a su izquierda y tirando la pelota al centro del muñón, todo en un solo movimiento. Bispham (4) igualando la carrera no podía creer lo que pasó, ya había dicho anteriormente que la regla del uno trae dos entró en juego y A Ward (12) se fue por un segundo cuando Twiss estaba acampando en el otro extremo, otro agotamiento, pero esta vez algo menos dramático, Martis, que había lanzado la pelota, solo tuvo que controlar el lanzamiento de Iqbal y quitarle la fianza, se burló del bateador con un fumble o dos antes de destruir los tocones. Sesenta y ocho por cuatro puntos podría ser una victoria muy poco probable para el SACC. Wallace golpeó la pelota muy limpiamente y llegó a veintidós antes de equivocarse con una de Ashraf atrapada por el portero, Byrne. J Ward siguió adelante con su tarea con el mismo entusiasmo con el que había jugado a los bolos. Twiss con veinticinco y J Ward con veintinueve aprovecharon su suerte ayudados por un par de oportunidades muy fáciles perdidas en el campo por parte de los jugadores del SACC, consiguiendo la victoria a Goose Green en el trigésimo tercer sobre, Josh Ward le dio al Hombre del Partido por su ardiente hechizo de bolos, tres por veintitrés, e igualando la columna de extras de la SACC, que también terminó con veintinueve.
Los visitantes brindaron por la victoria con unos cuantos néctares de ámbar antes de dirigirse a Albir para disfrutar de otra noche de entretenimiento, lo que impulsó el fin de semana de negocios locales.
- Kevin Laundon SACC