April 15, 2024
España logró victorias consecutivas en dos partidos muy reñidos para ganar la serie bilateral con Jersey el pasado fin de semana en el resort La Manga de Murcia.
Se jugaron tres partidos en total durante la breve visita a la península española de los isleños del Canal. Al llegar al campo alrededor del mediodía del sábado, se había acordado que el partido de la tarde sería un partido de desarrollo antes de los dos partidos de clasificación del T20I del domingo.
A partir de las 16:00 horas, los españoles ofrecieron a Jersey la opción de batear o jugar a los bolos y los equipos acordaron antes del partido que las sustituciones acumuladas podían tener lugar a intervalos de cinco sobre. Todos los jugadores de cada equipo participaron en el evento informal, y tanto Jersey como España utilizaron los cambios de portero a los diez overs.
Para que conste, Jersey ganó el juego por 11 carreras. Zak Tribe consiguió medio siglo para su equipo, que sumó un total de 154 por 6 en su asignación de veinte sobre. Charlie Ruminestricz, que acaba de regresar de una temporada de críquet en Australia, fue el favorito de los jugadores de bolos españoles, consiguiendo cuatro puntos en su racha de tres sobre, con tan solo 13 carreras (todas individuales). La respuesta de España estuvo apenas por debajo de la tasa de aciertos requerida por 11 carreras. El orden medio, formado por Daniel Doyle Calle, Alex Davidson-Soler y Hamza Saleem Dar, parecía tener la persecución bajo control, pero un fracaso al final de la entrada con una racha de puntos cayendo al final del partido le dio a Jersey una reñida victoria.
El aperitivo del juego de desarrollo fue un juego de críquet de buena calidad y preparó el escenario perfecto para el día siguiente, cuando tuvieron lugar los dos partidos de clasificación. Al llegar al evento, los visitantes estaban diez puestos por encima de España en la clasificación de la ICC. (Jersey 24 y España 34). A Jersey le faltaban Nick Greenwood y Benjamin Ward (de servicio con Glamorgan), Nick Greenwood y Benjamin Ward, mientras que los anfitriones tuvieron al bateador Josh Trembearth fuera de servicio y Sebastian Piñan Hughes fuera por una grave lesión.
España ganó el sorteo y decidió jugar a los bolos. Al principio pareció una decisión equivocada, ya que Jersey llegó a 89 sin perder antes de que la introducción del spin rompiera la asociación inicial con la penúltima bola del noveno sobre. Carlyon fue atrapado por Daniel Doyle Calle en las profundidades cuando buscaba cumplir medio siglo. Zak Tribe se unió a Patrick Gouge y avanzaron el marcador a 125 antes de que Burns lanzara 23 bolos limpios a Tribe. Gouge fue el siguiente jugador fuera con una puntuación máxima de 52 para Jersey, y los cameos tardíos de Jonty Jenner (43 de 27) y Charlie Brennan (17 de 12) elevaron el total de la camiseta a 195 por 5.
El debutante Muhammad Babar y el imperecedero Muhammad Yasin abrieron el bateo para los españoles y Babar tuvo un comienzo de ensueño al derrotar a Carlyon durante 22 carreras en el primer over. España igualó las entradas de Jersey y mantuvo el ritmo requerido de poco menos de 10 carreras por encima. España perdió su primer portillo en el octavo sobre con el marcador a 70 cuando Babar superó a Charlie Brennan en el segundo over de Julius Summerauer. Tras llegar a 104, España perdió tres rápidos puntos para situarse en 115 por 4 a un tercio del 14º sobre.
Con el partido a punto de desaparecer, Muhammad Ihsan se puso manos a la obra y, junto con Daniel Doyle Calle, cambiaron el impulso del juego a favor de los españoles. Doyle Calle cayó con un marcador de 167 puntos con 21 balones restantes. Ihsan no estaba de humor para dejar escapar el partido y seguir golpeando a España hasta la victoria. Con la contribución del capitán Christian Muñoz Mills, los españoles superaron el total de la camiseta con dos balones y cinco puntos de sobra. Muñoz-Mills anotó 11 carreras importantes con diez balones, pero fue Ihsan quien se llevó todos los galardones y el premio al mejor jugador del partido por su invicto de 41 balones con solo 19 balones.
Tras el almuerzo tuvo lugar el segundo partido. Jersey ganó el sorteo y eligió batear. El ataque de los bolos españoles fue mucho más clínico esta vez y superó a los isleños del Canal por 141 puntos con una bola sobresaliente. Gouge volvió a abrir y fue el mejor anotador con 48. Jonty Jenner jugó 38 entradas con clase y Harrison Carlyon fue el único otro jugador de Jersey que alcanzó cifras dobles, anotando 19 con solo 13 bolas en la parte superior del orden. Los jugadores de bolos españoles también fueron muy disciplinados en el departamento de extras, siendo un solo pie-bye el único que se sumó al total.
Un total por debajo del par puso a España en el asiento del conductor en el intervalo, pero los Islanders son uno de los mejores equipos asociados del mundo y los espectadores que lo vieron sabían que el partido aún no estaba cerca de terminar. Así lo demostró, ya que Jersey fue perdiendo puntos en la columna de puntos a intervalos regulares. Con puntos consecutivos para Dan Burrell en el 19º sobre y un cuero cabelludo adicional para Julius Summerauer a las dos bolas del vigésimo, lideraron el juego de manera uniforme, con España necesitando seis carreras con cuatro bolas y un portillo restante.
En el puesto número 11, Charlie Rumisterwicz ha marcado un siglo como primer partido en este campo (su club local). Lanzó un sencillo con su primera bola a través de las portadas para poner en huelga al patrón español Christian Muñoz. Un golpe en línea recta esquivó a los jugadores que entraban y estaban fuera de juego y empató el marcador, y en la siguiente bola, el jugador del Sporting Alfas acarició un balón detrás de la casilla para marcar otro límite y asegurar otra victoria española.
Todos los seguidores y jugadores celebraron el logro con lo que fue un fantástico anuncio para el juego de veinte sobre y asociado internacional. Cricket España quiere dar las gracias a Jersey Cricket por aceptar la invitación para jugar en la España peninsular. Jersey viajará a Alemania este verano para jugar su grupo de clasificación europea, mientras que los españoles se dirigirán a Guernsey (la isla vecina del Canal de Jersey) para disputar su partido de clasificación para la ICC en agosto.