January 30, 2024
Tras unas exitosas pruebas en Madrid y Barcelona recientemente, el entrenador de la Selección Nacional Femenina de España, Neil Brook, ha seleccionado un equipo de catorce jugadoras para el primer Campeonato Europeo de Críquet que tendrá lugar en Cártama a mediados de diciembre.
El evento cuenta con equipos de Holanda, Austria, España e Italia confirmados y el torneo tendrá lugar entre el 17 y el 22 de diciembre. La selección española está formada por jugadores de Cataluña, Madrid, La Manga y el Reino Unido.
Muskan Naseeb, Rabia Mushtaq, Uswa Syed, Tasbiha Mirza, Samaia Basharat, Memoona Riaz Quereshi y Aneesa Azmat garantizan un contingente saludable de la región de Cataluña. Madrid y el Reino Unido también ofrecen tres jugadores por pieza.
Al imperecedero Payal Chilonga del Madrid CC se unen dos compañeros de equipo que debutarán. Las hermanas Julia y María Zamorano Molina impresionaron en las pruebas de Madrid y son recompensadas por su arduo trabajo y el de su entrenador Lewis Clark.
A las habituales del Reino Unido Amy Brown Carrera y Naomi Hillman-Bermejo se une otra debutante, Andrea Davidson Soler, que juega al críquet con regularidad en Berkshire.
Elspeth Fowler, de La Manga Cricket Club, volverá a ser la capitana del equipo y es la única representante de la liga ECCL.
Los jugadores habituales Uswa Syed y Payal Chilonga recibieron recientemente un acuerdo de patrocinio de Grizzly Sports y utilizarán su nueva equipación por primera vez en el evento, que se retransmitirá en directo en todo el mundo.
El entrenador Brook también ha nombrado a Marisol Brown Carrera, Shabaz Shaukat y Catherine Moretti como parte de su equipo auxiliar. La calidad de la oposición es un paso adelante para las damas españolas, que actualmente ocupan el puesto 35 del mundo.
Con respecto al evento, Neil comentó: «Todos estamos deseando que llegue lo que será un torneo emocionante para nuestra selección nacional femenina. Tenemos cuatro debutantes y cinco nacionales españolas que juegan en nuestro primer grupo de la historia, elegidos únicamente por su habilidad.
La profundidad y el crecimiento del críquet femenino en España significan que algunas jugadoras importantes se han perdido la oportunidad esta vez, ya que el crecimiento y la sostenibilidad son el camino a seguir para la selección nacional.
Va a ser una serie desafiante, pero todos nos estamos preparando para lo que será un evento fantástico».