17º Torneo Benéfico «T20 SOLIDARIO» del Madrid CC

April 15, 2024

Durante cuatro días, se vio un gran fin de semana de críquet en el Woodbridge Oval de Lálbir. Comenzando el jueves con un partido amistoso de 35 contra los Birmingham Bulls, los visitantes y el equipo local, compuesto por 7 jugadores del SACC y 4 de Norbury que vinieron a participar en el torneo.

Al ganar el sorteo, el SACC pidió a los Birmingham Bulls que marcaran un marcador. Como suele suceder, los Bulls alteraron ligeramente su alineación. Con la marca de 10 sobre, el SACC estaba bien posicionado con 4 puntos en la cabina con solo 24 carreras anotadas después de que Pankaj (1-12) y Braithewaite (2-9) hubieran jugado a los bolos excepcionalmente bien. Los jugadores de primer cambio Martis (2-22) y Sumer (0-27) mantuvieron la presión, después de 20, el marcador fue de 7 puntos en 77 carreras. En el siguiente hechizo de 10 sobre, el marcador casi se duplicó, y Dawson (1-41) y Sunni (1-35) encontraron a los bateadores de orden «inferior» un poco más difíciles de jugar a los bolos con 148 por 9 de 30. Anil Rao demostró una gran clase contra los jugadores de bolos locales y llegó a 92 carreras, además de guiar al último jugador, Wakeem. En la final y necesitando 8 puntos para el siglo, Aneel Roa le devolvió un gol al novato del SACC, Fin Allen (1-28-2.2).

Fin Allen lideró la carga para el SACC en la persecución y alcanzó un duro golpe de 77 carreras. Dawson se activó cuando su compañero de equipo Martis le dio LBW por un pato. Con Pankaj (26) y Sunil (50), Andrews (11) y Dahiya (26) consiguieron una entretenida victoria en el 30º sobre.

El viernes, el SACC ya está listo para enfrentarse al Green Sox CC en el partido inaugural a las 09:00. Al ganar el sorteo, el SACC decidió jugar primero a los bolos en el terreno cubierto de rocío, los Medias Verdes nunca se pusieron en marcha, pero establecieron un respetable 124 de los 20 overs asignados. Defender las puntuaciones bajas es una tarea muy difícil y, jugando bien al críquet de ataque, los Medias Verdes se llevaron el partido a lo más profundo, pero no pudieron detener a G Crompton (54) y T Maylon (24) y la pareja puso al SACC cerca del total, pero Iqbal y Walker tuvieron que sacar al equipo con una victoria. El SACC volvió a jugar a las 17:15 contra el Phoenix CC, pidiéndole nuevamente al rival que marcara el marcador. Phoenix se dedicó a la tarea con entusiasmo y alcanzó un total de 164 puntos con solo 5 puntos perdidos. El único recién llegado a nuestro club, F Allen, mantiene a los bateadores bajo una carrera por pelota.

La persecución tuvo un comienzo terrible con Allen atrapado por 3. Esto le da a J Perman la oportunidad de batear junto a G Crompton. Ambos jugadores, ex internacionales españoles, encontraron las cosas bastante fáciles y Perman tomó la delantera en la persecución con 84 puntos con Crompton con 46 cuando se alcanzaron los 165 requeridos en 17 overs. 2 de 2, un comienzo perfecto desde el SACC.

El equipo ganador del Norbury Cricket Club disfruta de la ceremonia de entrega de premios posterior al partido en la terraza del Woodbridge Oval.

Los jugadores del sábado y del SACC se acostaron, ya que no necesitaron estar preparados hasta las 14 o 15 para jugar contra el Norbury CC, favorito del torneo. Los visitantes ganaron el sorteo y decidieron batear primero contra el equipo local en lo que resultó ser el partido del torneo. La impresionante alineación del NCC se vio reforzada por un hombre llamado Tom, obviamente un campanólogo local, pero un gran chico. Tom mantuvo unidos a los bateadores de la NCC, después de la derrota de Ravi (15) y Pankaj (6) al principio, luego de Sharma (11) y Madhusudan (5), el juego estaba bien controlado con el SACC en la cima. El patrón del NCC, Sunil Mour (34), se unió al hombre conocido solo como Tom (55) en el medio y la pareja anotó un tiro rápido de 75 carreras para llevar el marcador a 146 antes de ambos cometer un error en los 2 últimos overs. Vijay (3), el bateador que no salió, ayudado por los 25 anchos lanzados por el equipo local, le dieron al NCC 154 para defender.

Los abridores Crompton y Ashraf avanzaron a toda velocidad al ritmo de venta y, con 110 en el tablero y 10 puntos en la mano, el SACC se dispuso al cierre final para llevarse el partido. Ashraf vaciló con 44 puntos, Crompton mantuvo la persecución y con su nuevo compañero Raza buscaba ganar la partida, pero lamentablemente fue atrapado dejando un objetivo muy alcanzable de 154 a solo 2 tiros de distancia. Walker salió necesitando golpear al máximo, la primera bola 6 de los bolos de ese hombre llamado Tom, la segunda y última bola de la entrada fue silbando más allá del bateador y a salvo en los guantes del portero. 149 para 2, pero fue un gran juego. ¿Mencioné a Tom, que lanzó los últimos 3 overs con 15 carreras miserables, llevándose ambos puntos a caer?

El SACC tuvo que vencer a la poderosa alineación de bateo de los Birmingham Bulls para clasificarse para la final del domingo, si el SACC podría estar a la altura del desafío después de una derrota tan decepcionante ante el NCC. Bueno, básicamente sí que podrían. Al batear primero, el equipo sin ninguna entrada de Superman hizo 168 carreras con todos los bateadores comenzando, pero sin llegar a más de las 30 acumuladas por Ashraf. 168 para 6 de los 20 overs suministrados por BBCC. El ataque de bolos del equipo local tenía que estar en buena forma para evitar que los Bulls persiguieran este objetivo, y así fue. Aunque los puntos no cayeron principalmente debido a la falta de dedos en las manos del equipo local, los overs pasaban con una mísera velocidad de 5 a 7 carreras por over, lo que obligó a los bateadores a intentar ganar golpeando enormes, lo que cuando ocurre es espectacular, pero a menudo hace que los bateadores pierdan forma y se balanceen con demasiada fuerza, que es lo que ocurrió en esta ocasión. Los Birmingham Bulls terminaron 24 carreras por debajo del blanco. El SACC pasa a la final contra el Norbury CC.

El domingo a las 16:00 y ambos equipos estaban listos para jugar contra el SACC ganando el sorteo y eligiendo batear primero. El ataque a los bolos de Norbury se había comido su parte de un cereal para el desayuno y se había lanzado a toda velocidad contra el equipo local. Raza, Perman y Ashraf volvieron al cobertizo sin llegar a las dos cifras. Los jugadores de bolos de la NCC disfrutan del día. Pankaj va a 4,75, Roheel a 4,75, Anuraj a 8,

Sunil con 6.25 y Tom 5.25 significaron que el total del SACC fue un NCC extremadamente bajo de 124, bien lanzado a los bolos. Ravi Dahiya lanzó las bolas que pudo alcanzar a todas las partes del Woodbridge Oval, mientras que el pobre Pankaj trató de emularlo y se sobrepasó, astillándolas tranquilamente en manos de los Walkers en el punto con 44 en el tablero y solo 5 overs. En el undécimo sobre Ravi, que no había hecho un golpe en falso, lo hizo y fue atrapado por Raza a mitad del portillo. Luego, la historia disfrutó del final que se merecía y Tom (21) llevó a su equipo a cruzar la meta en el 13 sobre. A pesar de que Mr Extra volvió a conseguir la segunda puntuación más alta para el equipo rival, ya que los jugadores del SACC no encontraron las áreas correctas en este torneo, el NCC solo acertó el 87% del objetivo requerido, mientras que el SACC le dio 41 puntos.

El partido terminó antes de lo esperado, por lo que los jugadores de los 5 equipos se dispusieron a escuchar y ver al organizador del torneo, el Sr. Woodward, entregar los premios y entregar a los ganadores del sorteo los numerosos premios otorgados a este evento benéfico. Recaudar dinero y regalos de críquet para llevarlos a los campos de refugiados.

KEVIN LAUNDON - CLUB DE CRÍQUET SPORTING ALFAS

Lea más de

Aspectos destacados