La Liga Femenina comienza en Barcelona

April 26, 2024

El fin de semana pasado se lanzó La Liga Feminina, una competición de seis equipos para determinar las campeonas nacionales de críquet femenino en España para la temporada 2024.

El recién creado estadio Julia Campany fue el escenario de la primera ronda de partidos en la que los seis equipos de la competición comenzaron su campaña liguera.

El mismo día en que los equipos de fútbol del Real Madrid y el Barcelona disputaron «El Clásico» en el Bernabéu, la versión femenina de críquet dio inicio al nuevo torneo unas horas antes.

Reales de Madrid ganó el sorteo y eligió batear. La adolescente Julia Zamorano Molina se enfrentó a la primera bola de la competencia e hizo historia al jugar una bola con puntos. Dos balones más tarde, anotó la primera carrera en el evento inaugural y la liga ya estaba en marcha.

El cuarto sobre cedió el primer portillo cuando Muskan lanzó al joven madrileño por cuatro con un marcador de 12.

Luego, se produjo una ráfaga de puntos cuando los anfitriones tomaron el control del juego. Tormenta de Barcelona continuó restringiendo el total de carreras de visitantes a lo largo de las entradas y el equipo de la capital finalmente obtuvo 61 puntos con un balón no utilizado.

Samaia Basharat se llevó cuatro puntos en su racha de bolos con solo 14 carreras con las 17 bolas que entregó.

En respuesta, los abridores de Storm parecían serenos y cómodos en el pliegue e hicieron un trabajo ligero al perseguir el total.

Arryana Ala Uddin jugó bien con sus 17 balones invictos, pero la estrella de la serie fue Lauren Parmenter, quien anotó 45 con solo 40 balones enfrentados. Este golpe ganador del partido, junto con dos puntos, aseguraron que la estudiante universitaria de Nottinghamshire fuera la digna ganadora del MVP.

Dos partidos en boxes Incendio de Málaga contra el Víboras de Valencia. Los Vipers invitaron al Fire a batear y dieron un golpe inicial al quedarse sin Cath Moratti desde el principio, después de un esfuerzo combinado de Jez Smagacz y Deepa Chukkapalli.

Memoona Queresh y Aneesa Azmet hicieron contribuciones notables, pero las entradas del partido fueron de Andrea Davidson-Soler, quien lanzó 65 no fuera, con solo 48 balones. La adolescente se mantuvo invicta para el Fire, ya que consiguieron un impresionante total de 160 por 5 gracias a su sobreasignación.

Los Vipers batearon bien y perdieron solo un portillo, pero encontraron que la velocidad de ejecución requerida era demasiado abrumadora y finalmente terminaron con 111 por 1, 49 carreras por debajo de su objetivo. Tassiha Mirza (43 no fuera) y Jez Smagacz (34 no fuera) y Jez Smagacz (34 no fuera) hicieron notables intentos con el bate.

En el penúltimo partido del primer día, los dos equipos restantes entraron en el cuadro. Escorpiones de Sevilla decidieron jugar al ganar el lanzamiento y resultó ser la decisión correcta, ya que restringieron a los Cobras a 62 para siete en sus veinte overs. Los Scorpions solo necesitaron once overs para superar el total de Murcia, con Lisa Wight y Amy Brown Carrera ayudando a las andaluzas a lograr una cómoda victoria por nueve puntos.

El cuarto partido fue entre dos de los equipos invictos, Tormenta de Barcelona y el Incendio de Málaga y fueron estos últimos los que mantuvieron intacto su récord de victorias.

Zuleka Butt se llevó dos puntos para que el Fire mantuviera al Storm por debajo del par con un total de 97 para cuatro en sus veinte overs.

El bateo clínico del Fire aseguró un día limpio. Ganaron el partido cómodamente, con cuatro puntos y 21 balones de sobra.

La segunda jornada comenzó con un partido entre Murcia y Valencia, que buscaban su primera victoria de la serie. Fueron los Cobras los que se llevaron el botín y los dos puntos.

Al batear primero, Valencia anotó 88 por 5 con Deepa Chukkapalli como la mejor anotadora con 35. En respuesta, los abridores Uswa Syed (59 no fuera) e Hifsa Butt (24 no fuera) llevaron a los Cobras a una victoria completa.

El sexto partido de la serie fue entre Reales de Madrid y Escorpiones de Sevilla y fueron los Reales los que salieron victoriosos de la contienda.

Al batear primero, los Scorpions acumularon un total de 85 por 8. Los Royals usaron nueve jugadores de bolos, abrazando el espíritu del evento y dando una oportunidad a cada jugador.

Su espíritu de equipo se vio recompensado cuando superaron el total requerido con once balones de sobra. La capitana Naomi Hillman-Bermejo logró 25 puntos con solo 20 entregas al final del partido, lo que le dio a su equipo los primeros puntos en la columna de victorias.

The Fire and the Cobras entraron en el campo de juego para la siguiente partida y se fue por el camino de los Cobras por siete puntos.

The Fire registró un total competitivo de 116 por 3, con Marisol Carrera Vivar como la mejor anotadora con 34. Uswa Syed marcó su segundo medio siglo consecutivo para encabezar la réplica de los Cobras. Fue muy apoyada por Saskia Payne, que sumó 43 puntos invictos. La persecución fue cronometrada a la perfección, ya que superaron el marcador del Málaga con la última bola del partido.

Los partidos del fin de semana terminaron a primera hora de la noche con el Tormenta de Barcelona entreteniendo al Escorpiones de Sevilla. Sevilla bateó primero y anotó 91 por seis con la capitana Amy Brown Carrera como máxima anotadora con un invicto de 56.

The Storm respondió bien al desafío y ganó el juego con cuatro puntos y diez bolas de sobra. Erika Fernández Espinosa fue la protagonista de las entradas del Barcelona, con un invicto de 25 con 33 balones.

Tres de los equipos, Malaga Fire, Murcia Cobras y Sevilla Scorpions, regresan a Julia Campany en junio, y Madrid, Barcelona y Valencia volverán a visitar Barcelona en otoño.

La gran final tendrá lugar en noviembre, cuando una vez más los seis clubes se dirijan a Cataluña para completar la liga y confirmar a las Campeonas Nacionales Femeninas de España.

Lea más de

Aspectos destacados