January 30, 2024
Granada y Sevilla ocuparon hoy el centro del escenario en el Cártama Oval, cuando comenzó la Southern T-Twenty League. Dos de los equipos más nuevos de la familia Cricket España participaron en los dos primeros partidos de liga y fue el Granada el que se llevó ambas victorias.
En el primer partido, el Sevilla bateó primero y anotó 116 en total, usando todas menos una de las bolas de su sobreasignación. Los abridores Colin Howe y Aditya Pandita pusieron 26 puntos para el primer portillo, cuando Pandita fue lanzado a bolos limpios por Todd Davey. Howe continuó frustrando el ataque a los bolos granadinos y anotó 35 puntos antes de ser lanzado en el decimosexto sobre por Richie Abbott con 93 puntos y cinco puntos menos.
Los últimos cinco puntos cayeron por solo 25 carreras, ya que Abbott (4 de 30) y Sebin Xavier (2 de 16) arrasaron clínicamente con los extremos de la cola del Sevilla. En respuesta, Paul Cone y Brett Ross anotaron de manera constante para el Granada, anotando 57 puntos juntos, antes de que Cone fuera atrapado por Alex Harrison en los bolos de Pandita en el duodécimo sobre.
Con una buena plataforma, Ross siguió bateando bien y acercando al Granada a la línea de meta. Finalmente cayó por 44 con 98 puntos para cuatro y 28 balones restantes. Granada perdió tres puntos más, pero finalmente alcanzó el total requerido con nueve bolas de sobra.
Granada 119 por 7 venció al Sevilla 116 por tres puntos.
https://cricclubs.com/CricketEspana/fullScorecard.do?matchId=214&clubId=13753
En el segundo partido se invirtieron los roles de bateo y bolos, ya que Granada fue el primero en llegar al pliegue. Una vez más, Brett Ross fue el mejor anotador con 41, con el mismo número de bolas, y el Granada terminó sus entradas con un imponente total de 158 para siete. Richie Abbott, Paul Cone, Aakash Tufchi, Phillip Townsend y Sebin Xavier alcanzaron cifras dobles para dar al cuadro de mando granadino un aspecto equilibrado.
El Sevilla tuvo problemas después de perder a sus primeros cuatro bateadores por solo 30 carreras con solo siete overs. Una recuperación de Alex Harrison y Sami Vaz llevó el marcador a 61 por 4 en la mitad de las entradas de Sevilla. La pareja continuó consolidándose y sin desperdiciar sus puntos, pero desafortunadamente para Sevilla, el ritmo de carreras siguió subiendo y subiendo a medida que pasaban los overs.
La presión del marcador contribuyó entonces a que Alex Harrison se quedara sin dinero, ya que Sevilla buscaba reducir los atrasos. Sin embargo, con Sami Vaz bateando, aún quedaban esperanzas de una victoria poco probable. Saqueó 41 carreras con solo 29 bolas en una entrada que incluyó 4 x 4 y 2 x 6. Finalmente fue atrapado y lanzado a los bolos por Brett Ross con cinco overs restantes, y el marcador estaba a solo una cifra de tres cifras. Antriksh Kanwar aceptó el desafío para el Sevilla con la expulsión de Vaz, y anotó a un ritmo igual de rápido. Al final de la entrada había bateado la impresionante cantidad de 46 bolas sin salir de 24 (1 x 4 y 5 x 6).
Sevilla terminó sus entradas con 145 por 8 para perder por 13 carreras. Enhorabuena a ambos equipos por ofrecer un excelente día de entretenimiento el primer día de la Southern T20 Cricket League de este año. La semana que viene, el Costa del Sol y el Málaga CC entrarán en el cuadro, con una doble jornada en el Cártama Oval el 29 de mayo. Para obtener más información sobre la Southern League, ponte en contacto con Jay Wild en info@costadelsolcricket.com
Granada 158 por 7 venció a Sevilla 145 por 8 por 13 carreras
https://cricclubs.com/CricketEspana/fullScorecard.do?matchId=215&clubId=13753