El Club de Cricket de Madrid y el Club Deportivo del Colegio Spinola Chamartin van a desarrollar en las pistas deportivas del colegio el próximo domingo 17 de Mayo, desde las 11.00 hasta las 13.00 hrs., una actividad gratuita destinada a dar a conocer el cricket a los niños y niñas de Primaria.
El Madrid Cricket Club cuenta entre sus integrantes con Lewis Clark, padre de tres alumnos de nuestro colegio, y Liam Clark, alumno de 1º de E.S.O., y gracias a sus gestiones hemos podido organizar este evento de difusión del deporte. Los miembros del Club harán de monitores y se encargarán de traer todo el material necesario (bates, pelotas, bolos, etc.), de modo que los niños y niñas interesados en pasar una mañana de domingo muy divertida conociendo este deporte sólo tienen que traer sus ganas de pasárselo fenomenal.
Eso sí, para poder organizar la actividad de modo que todos los participantes puedan disfrutar intensamente de este deporte, es imprescindible conocer el número de interesados en asistir. Por favor, si estáis interesados en que vuestros hijos participen en la actividad confirmad su asistencia por email (lclark@genasys.com) o teléfono (Lewis 687 424 539).
La actividad se llevará a cabo básicamente en inglés y durante la mañana los componentes del Club mostrarán a los niños el sistema de juego y las principales jugadas, y los participantes aprenderán a lanzar una pelota, como correr por el rectángulo del centro del campo (pitch) y el significado de términos como striker end, non striker end, el wicket y los mails.
El cricket, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, es el segundo deporte más visto y practicado del mundo, después del fútbol. Es muy popular en varios países de la Commonwealth y un deporte de masas en India y Pakistán. El Madrid Cricket Club es el decano en su disciplina en España y reúne a jugadores de 11 procedencias: además de españoles cuenta con paquistaníes, canadienses, australianos, ingleses… y aunque en España no existe federación, y el número de aficionados es muy bajo, cada vez más españoles se interesan por el juego y ya hay registrados varios equipos en nuestro país, que compiten en una liga española.